REUNION MATEMATICAS EN
INFANTIL
23 ABRIL DE 2.013
·
POR QUÉ
EL CAMBIO:
·
Dificultades encontradas a la hora de solucionar
los problemas
·
Descontextualización de la cantidad al realizar
las operaciones en vertical
45+32= 40 +30 +5 + 2 =70 + 7 = 77
45
+ 32 5+2 y 3+4
77
·
QUÉ
ABARCA EL MÉTODO:
·
Numeración
·
Cálculo
·
Problemas
·
QUÉ
TRABAJAR CON LOS NIÑOS/AS:
-
Numeración :
o
Componer y descomponer el número con palillos
(coger unos palillos y decir qué número y a la inversa)
o
Comparar números con palillos, decir dónde hay
más, dónde menos.
o
Aprender la serie numérica, contar de uno en
uno, saltándose uno, hacia adelante, hacia atrás…
o
Ordenar números, representados con palillos,
luego sin los palillos.
-
Cálculo:
o
Sumar 0, 1
a una cantidad.
o
Restar 0 , 1 a una cantidad.
o
Sumar dos números con palillos sin
sobrepasar los números que conozcan.
-
Problemas:
o
De sumar como unión de dos cantidades con
palillos
o
De restar como tengo una cantidad y le quito, le
regalo, le doy… con palillos.
·
JUEGOS
-
MEMORI: con una serie hasta 9, luego con dos
series para que sean mas cartas.
-
ROBAMONTÓN: para la serie numérica.
-
LA ESCOBA HASTA EL 10 : para aprender los
complementos del 10.
-
OCA Y PARCHÍS: para contar.
-
DOMINÓ: para igualar números.
-
CINQUILLO: para la serie numérica.
-
BINGO: para conocer los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario