lunes, 22 de abril de 2013

INFANTIL


REUNION MATEMATICAS EN INFANTIL

23 ABRIL DE 2.013

·         POR QUÉ EL CAMBIO:

·         Dificultades encontradas a la hora de solucionar los  problemas

·         Descontextualización de la cantidad al realizar las operaciones en vertical

45+32= 40 +30 +5 + 2 =70 + 7 = 77

 

 45

+ 32      5+2 y 3+4

   77

 

·      QUÉ ABARCA EL MÉTODO:

·         Numeración

·         Cálculo

·         Problemas

 

·      QUÉ TRABAJAR CON LOS NIÑOS/AS:

-          Numeración :

o   Componer y descomponer el número con palillos (coger unos palillos y decir qué número y a la inversa)

o   Comparar números con palillos, decir dónde hay más, dónde menos.

o   Aprender la serie numérica, contar de uno en uno, saltándose uno, hacia adelante, hacia atrás…

o   Ordenar números, representados con palillos, luego sin los palillos.

 

-          Cálculo:

o   Sumar 0, 1  a una cantidad.

o   Restar 0 , 1 a una cantidad.

o   Sumar dos números con palillos sin sobrepasar  los números que conozcan.

 

-          Problemas:

o   De sumar como unión de dos cantidades con palillos

o   De restar como tengo una cantidad y le quito, le regalo, le doy… con palillos.

 

·         JUEGOS

-          MEMORI: con una serie hasta 9, luego con dos series para que sean mas cartas.

-          ROBAMONTÓN: para la serie numérica.

-          LA ESCOBA HASTA EL 10 : para aprender los complementos del 10.

-          OCA Y PARCHÍS: para contar.

-          DOMINÓ: para igualar números.

-          CINQUILLO: para la serie numérica.

-       BINGO: para conocer los números.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario